![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEixjlSDpL2btLLAT5qwnlM2_x3KzFreqUa8pKxx6HJc_hwRrSFNQofHprEJWmYPY3xuQl7mv8kDH1qZfzBYHppWrMwZz37N_ASl_9G2pgzsHKOE_N7qOdKB7FY5TZCwOfqHEVd_IvMTLRxp/s320/Dibujo+Cl%C3%ADtoris.jpg)
El clítoris es el único órgano del cuerpo humano destinado exclusivamente a proporcionar placer.
Como se puede apreciar en la imagen, se compone del “glande” o “cabeza” que es ese delicado capullo que emerge en la parte superior de los pliegues de la vagina; “el tronco” o “cuerpo cavernoso” que se extiende bajo el capuchón y luego se curva desdoblándose en dos largas raíces que se prolongan a lo largo del hueso púbico; y los “bulbos vestibulares” constituidos por tejido eréctil que se tonifica y aumenta su tamaño para favorecer el orgasmo y aumentar la sensibilidad en la vagina que, como sabemos, prácticamente no tiene terminaciones nerviosas.
El glande del clítoris tiene 8000 termi-naciones nerviosas; lo que le brinda una sensibilidad tal que para muchas mujeres su estimulación directa y sin juegos previos resulta abrumadora.
Siempre debemos darle al clítoris el tiempo necesario para que su excitación fluya naturalmente. Y para ello nada es mejor que comenzar con una estimulación indirecta a través del capullo que lo protege hasta tanto el glande se haya tonificado y comience a emerger.
El glande del clítoris es el punto más sensible que existe, es mucho más sensible que el pene o que la lengua y tiene la belleza de un suave y delicado capullo.
Su estimulación frecuente ayuda a tonificar los tejidos de este complejo, múltiple y muy sensible órgano del placer; ya que cuando se lo excita la sangre fluye y el órgano duplica su volumen, tensándose de forma similar a la erección masculina.
Es importante tener presente que por su tamaño, el volumen de sangre que debe fluir para excitar apropiadamente el clítoris es mucho mayor que el requerido para excitar al pene; por lo que el tiempo necesario para excitarlo también es mayor.
Durante mucho tiempo se nos ha enseñado que “los hombres tienen pene y las mujeres vagina”; confundiendo sexualidad con reproducción y relegando a un segundo plano al órgano del placer.
Tips Para El Placer:
- Si eres hombre anímate a preguntar que le gusta a tu pareja y como debes hacerlo.
- Si eres mujer es importante que mires tu vulva, que la reconozcas, que experimentes su delicada sensibilidad; y que te des permiso para sentir el inmenso placer que tu clítoris tiene reservado para ti…
- Los aceites y cremas íntimas aumentan notablemente la sensibilidad del clítoris.
E. M.