Taller ¿Lobo está o no está? - Encontrando Recursos para Atravesar la Culpa y el Miedo

El Enfoque Gestáltico procura una visión holística e integradora de las personas, comprendiendo a las mismas como actores responsables de lo que les acontece; las mismas se encuentran atravesadas por diferentes dimensiones; biológica, psicológica, social y espiritual; por ello considera que la habilitación para generar cambios esta en uno mismo.

Les proponemos en esta oportunidad, enfocarnos en mejorar nuestra calidad de vida, ¿cómo? a través del descubrimiento de características, aspectos y emociones que suelen incidirnos perjudicialmente como vimos al abordar -en números anteriores- tanto la culpa como el miedo (material disponible en www.valecambiar.blogspot.com).

La vivencia de estas emociones repercuten de modo directo en la relación no solo con los demás, sino también con nosotros mismos, de allí la regla fundamental para mejor nuestra calidad de vida: el conocimiento personal y a través de este cultivar un mejor vínculo conmigo misma para poder relacionarme saludablemente con quienes me rodean.

El taller gestáltico ¿Lobo está o no está? apuntan a descubrir y potencializar herramientas para detectar y atravesar estas emociones y las situaciones que asociemos a las mismas.

Si no podemos detectar el registro de estas emociones tanto la culpa como el miedo; comienzan a incidir complejamente en nuestro discurrir cotidiano, tiñendo, deformando y comprimiendo nuestro espacio vital, vedando de esta manera nuestra conexión con el presente, donde si existe la posibilidad y la potencialidad para que creemos el cambio.

El objetivo de este taller es que en el transcurso de la vivencia del mismo cada quien pueda crear un espacio de crecimiento personal, emocional y experiencial, que mejore la forma de relacionarnos con otros tanto como con nosotros mismos.

Inscripción Previa: 4228445 y/o valecambiar@gmail.com. Cupos Limitados. Costo: $50. Asistir con ropa cómoda.

Noemi Wernli - Psicopedagoga

Adriana Retamoso - Lic. en Psicología